Baja California: Delegación

Virginia Hernández López

Es dramaturga, actriz, directora de escena, y cuentista. Ha sido maestra, investigadora, y tallerista en la Universidad Autónoma de Baja California. Actualmente es codirectora de la Compañía Ensamble-Teatro y Miembro del Consejo Consultivo del Instituto de Cultura de Baja California.

En 1999, 2000 y 2001 organiza y coordina, junto con Fernando Rodríguez Rojero, El Festival: Teatro para los Niños con el que se inicia un proceso de profesionalización de los colectivos dedicados a las artes escénicas para público infantil.

En 2014 fue seleccionada por la Central School of Speech & Drama University of London para participar en el Accidental Festival en The Roundhouse en Londres. Para el año 2015 es invitada al V Festival Internacional de Monólogos República Dominicana y al IX Festival Internacional de Teatro CSN USA INC (Nueva York). Fue nominada para los premios ACE, por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York como mejor dramaturgia en el año 2016. En la FILIJ presentará Teatro breve para párvulos de los Premios Estatales de Literatura de Baja California.