España: Delegación

Alfredo Gómez Cerdá

Licenciado en Filología Española por la Universidad Complutense.

Ha publicado ciento cuarenta libros, desde cuentos para primeros lectores hasta novelas, dirigidas a público de todas las edades, y ha cultivado muchos registros, moviéndose con soltura entre la realidad y la fantasía, entre la acción y la denuncia social, entre el humor y la ternura. Es un autor difícil de encasillar, para el que cada libro siempre constituye un nuevo planteamiento y, por consiguiente, un nuevo reto.

Por su obra literaria ha recibido más de veinte premios y numerosos reconocimientos. Destacan: Premio ASSITEJ, de teatro; Premio Cervantes Chico, otorgado a toda su trayectoria; Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil; Premio Hache. Además, ha ganado varios de los premios más reconocidos convocados por editoriales españolas: Altea, El Barco de Vapor, Gran Angular, Ala Delta. También ha sido reconocido fuera de España (Il Paese dei Bambini, en Italia, y en dos ocasiones White Raven, en Alemania).

Muchos de sus libros llevan reeditándose ininterrumpidamente desde su publicación, superando algunos las cincuenta ediciones. Sus obras se han publicado en Francia, Italia, Portugal, Alemania, Dinamarca, Corea, Turquía, China, Japón, Estados Unidos, Canadá y en muchos países de habla hispana (México, Argentina, Perú, Colombia, Ecuador…)