España: Delegación

Ellen Duthie

Es Licenciada y Máster en Filosofía por la Universidad de Edimburgo (Reino Unido). Es escritora, docente, bloguera y traductora, y sus intereses se centran en la literatura infantil, la lectura en voz alta, la práctica filosófica con niños y la intersección entre ambas. Además de estar involucrada con el trabajo educativo con niños, ha hecho proyectos de trabajo formativo con adultos.

Ha traducido obras como Outside Over There, de Maurice Sendak, y lleva más de diez años desarrollando material para estimular el diálogo con niños y entre niños sobre grandes preguntas filosóficas a partir de la literatura infantil y de estímulos visuales.

Es, además, creadora de Wonder Power, donde entienden la edición de literatura infantil como la búsqueda del asombro, la curiosidad, la reflexión y la diversión de los lectores a partir del mismo asombro de las editoras. También tiene un proyecto llamado Filosofía a la de tres, que está dirigido a niños de preescolar en el CEIP Estados Unidos de América y Huarte de San Juan de Madrid; y Filosofía de cuento, donde se entablan diálogos filosóficos con niños a partir de álbumes ilustrados.