librosmexico

Clases Magistrales de Ilustración

Julia Friese


Julia Friese es una ilustradora infantil, egresada de la Academia de Artes Visuales de Leipzig, con estudios en la Facultad de Bellas Artes en Bilbao y en el National College of Art and Design de Dublín. Justo antes de graduarse trabajó con el autor Christian Duda para el libro Alle seine Entlein (Todos sus patitos) el cual fue traducido a 10 idiomas y recibió la nominación para el Premio Alemán de Literatura Infantil en 2008. Hasta la fecha ha publicado 13 libros infantiles.

Ha realizado proyectos con niños y estudiantes para crear historias con texto e ilustración. Por invitación del Goethe-Institut desde 2010 ha impartido talleres en Palestina, Israel, Brasil, Rusia, China, México, India, Nicaragua, Holanda y Polonia. Ha presentado sus ilustraciones y obras en distintas exposiciones. Entre sus habilidades técnicas se encuentra la encuadernación, la composición a mano, la fotografía, la serigrafía, el agua fuerte y la xilografía.


14 de noviembre de 09:00 a 13:00 horas.




Anthony Browne


Anthony Browne nació en Sheffield, Inglaterra, el 11 de septiembre de 1946. Estudió diseño gráfico en el Leeds College of Art y empezó su carrera como ilustrador médico y diseñador de tarjetas de felicitación. Browne empezó a crear libros ilustrados en 1976 y fue en 1983, con la publicación de su libro Gorila, que fue internacionalmente reconocido como autor-ilustrador. Actualmente su obra contiene más de cincuenta títulos; muchos de ellos han sido traducidos a diferentes lenguas. Ha defendido el papel del álbum ilustrado y su valor e importancia en el desarrollo creativo e imaginativo de los niños. Desde entonces Browne ha sido galardonado por diferentes asociaciones, concursos y premios. Su obra ha sido expuesta en muestras personales en Londres y en París.


15 de noviembre de 12:00 a 14:00 horas.




Sebastian Meschenmoser


Sebastian Meschenmoser es un ilustrador y autor alemán. En 2001 comenzó a estudiar artes visuales en Maguncia y en la Escuela Superior de Dijon. En 2005 publicó su primer libro Fliegen lernen (Aprender a volar) en la editorial Esslinger. En 2007 apareció Herr Eichhorn und der Mond (Martín y la luna, publicado en México por el Fondo de Cultura Económica) y que llegó a ser nominado para el Premio Alemán de Literatura Juvenil. En 2015, nuevamente fue nominado para el Premio Alemán de Literatura Juvenil con Gordon und Tapir (Gordon y el tapir) e ingresó a la selección del White Ravens 2015 del mismo año. Hasta la fecha ha escrito e ilustrado 11 libros que se han traducido a 15 idiomas.

Herr Eichhorn und der erste Schnee (Martín y la primera nevada) recibió el Premio Pincel de Plata en el Rijksmuseum Amsterdam en 2008.


18 de noviembre de 09:00 a 13:00 horas.





Claudia Rueda


Autora e ilustradora colombiana, ha realizado hasta la fecha más de 20 libros álbum para niños. Sus libros han sido publicados en México, Colombia, Francia, España y Estados Unidos y han sido traducidos a varios idiomas en Asia y Europa. Su obra ha estado en la lista de los mejor vendidos del New York Times y ha sido nominada por Colombia para el premio Hans Christian Andersen y el Astrid Lindgren. Su trabajo ha recibido varios premios que incluyen el premio Nati per Leggere en Italia, el Premio Internacional del Libro Ilustrado de México y la selección de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York.


19 de noviembre de 09:00 a 13:00 horas.




Mauricio Gómez Morín


Mauricio Gómez Morín ha sido ilustrador por más de 35 años. Fue designado Embajador FILIJ 2016 por su contribución al enriquecimiento de la literatura infantil y juvenil y en reconocimiento a su relevante trayectoria como artista plástico, ilustrador, diseñador y editor de arte de libros infantiles y juveniles, además de su labor como formador de nuevos talentos. Ha trabajado en más de 30 libros para distintos medios editoriales nacionales e internacionales, entre los que se cuentan La Jornada, Fondo de Cultura Económica, SM, Selector, SEP, CIDCLI, Santillana, Castillo, Nostra Ediciones, Alfaguara Infantil y Editorial Océano. Desde la década de los ochenta ha realizado una treintena de exposiciones artísticas de dibujos, monotipos, grabados en linóleo y madera, estampas y xilografías en diferentes centros culturales del país.


21 de noviembre de 09:00 a 13:00 horas.

CONTÁCTANOS

(55) 41550200 ext. 9696 y 9826
  |   profesionales@cultura.gob.mx
Parque Bicentenario

Av. 5 de Mayo #290 Col. San Lorenzo Tlaltenango
Delegación Miguel Hidalgo, CP. 11210, Ciudad de México