librosmexico

Salón de derechos

Michi Strausfeld


Michi Strausfeld es editora. Ha estado a cargo del programa latinoamericano en idioma español en la editorial Suhrkamp de 1974 a 2008 (aproximadamente 350 títulos) y desde 2008 en la editorial S. Fischer. Editó 10 números especiales (antologías, materiales y estudios) de la revista de literatura, arte y crítica der horen. En España ha sido responsable de los libros infantiles y juveniles de la editorial Alfaguara de 1974 a 2008 (aproximadamente 350 títulos). En 2009 recibió la Orden de Isabel la Católica por su contribución a la difusión cultural; en 2012 fue elegida entre las 50 personalidades más importantes de la cultura latinoamericana y en 2015 recibió el premio Gran Cruz de la Orden Civil Alfonso X por su labor en el área de libros infantiles y juveniles.




Mónica Bergna


Estudió arquitectura de la Universidad Atheneaum en Lausana, Suiza. Trabajó como bibliotecaria en Venezuela y Francia, país donde además participó en un proyecto piloto de integración de niños con discapacidad. Trabajó en ediciones Ekaré en el área de ventas. Actualmente es editora de Ediciones Tecolote en México. El libro negro de los colores, editado por ella, recibió el prestigioso premio New Horizons de la feria de Bolonia (2007). Por su labor editorial ha recibido el White Ravens (2007) y Lista de honor IIBBY (2008) entre otros reconocimientos.



Denise Johnstone-Burt


Denise Johnstone-Burt es la directora editorial y de publicaciones en Walker Books, la más grande editorial independiente de libros para niños en el Reino Unido. Desde que se unió a esta editorial en 1998 Denise ha trabajado en una gran variedad de títulos, desde libros para bebés (más notablemente los libros de la serie Baby Walker Board), hasta libros infantiles y juveniles de ficción y no ficción. Su listado en Walker es amplio e incluye a autores como Patrick Ness, Non Pratt, A.L. Kennedy, Polly Faber, Michael Foreman, Norman Messenger, Simon James, Petr Horacek y Anthony Browne, entre muchos más. A Denise Johnstone-Burt le encanta la variedad de libros con los que tiene la oportunidad de trabajar y cree que la edición se trata de trabajar mano a mano con escritores e ilustradores, ayudándoles a generar sus historias sin importar los tipos de libros que sean.



Thierry Magnier


Thierry Magnier es un editor francés especializado en el sector juvenil. Creó en 1998 la editorial que lleva su nombre. En 2003 el catálogo de las ediciones Thierry Magnier rebasa ya los 200 títulos, repartidos entre dos colecciones de álbumes y novelas. Thierry Magnier le da un nuevo aire al libro juvenil francés, alentando la experimentación gráfica y artística, confiando los textos a autores contemporáneos reconocidos.
Thierry Magnier dirige las ediciones Actes Sud Junior, a las que se unen las ediciones du Rouergue Jeunesse y después las ediciones Hélium, que forman uno de los más importantes polos juveniles franceses, con 270 títulos publicados al año; distinguidas en varias ocasiones con premios nacionales: el premio Pépites del salón del libro de Montreuil, el premio Sorcières, así como por los prestigiosos premios internacionales de Bolonia (Bologna Ragazzi Award).
Es un editor militante y apasionado por los encuentros y los intercambios. En enero de 2013 fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.

Emmanuelle Monsaller


Emmanuelle estudió lenguas extranjeras aplicadas al comercio y a las relaciones internacionales, como también literatura y edición. Se dedicó durante diez años a todos los sectores de la librería y, en particular, a las secciones de idiomas y de ciencias humanas. Se integra posteriormente al equipo de Salvador Garzón en el campo de la importación y exportación de libros en francés, español e italiano con libreros de Europa, América Central y América Latina. Su pasión por la ilustración en la literatura infantil y juvenil la lleva a afinar sus selecciones en este sector para los libreros. Más tarde, como agente comercial, promueve la importación de libros en inglés y en otros idiomas con los libreros franceses, desarrollando y difundiendo al mismo tiempo su conocimiento y pasión por el álbum ilustrado.

Salvador Garzón


Salvador Garzón trabajó como responsable comercial de Hachette para América del Sur, América Central y México, España, Portugal e Italia. Más tarde creó su propia empresa como representante independiente y, con sus colaboradores, realizó la cobertura del mercado europeo y latinoamericano para grupos editoriales como Planeta, Anaya, Celesa de España; Mondadori, Sodip de Italia; Interforum, Hachette, Belles Lettres, Harmonia Mundi, Flammarion, Horizon Éducation en Francia; Bertrams de Inglaterra; Ingram de EEUU, entre otros. Viaja regularmente presentando novedades y fondos editoriales (según las posibilidades del mercado) a las principales librerías físicas y online, como así también a distribuidores en sus territorios.

CONTÁCTANOS

(55) 41550200 ext. 9696 y 9826
  |   profesionales@cultura.gob.mx
Parque Bicentenario

Av. 5 de Mayo #290 Col. San Lorenzo Tlaltenango
Delegación Miguel Hidalgo, CP. 11210, Ciudad de México