librosmexico

TALLERES DE PROFESIONALIZACIÓN

MAGUMA (MARCOS GUARDIOLA)


MAGUMA es ilustrador, arquitecto de formación y dibujante por pasión. Su trabajo ha sido publicado en diversos medios, como en el Courrier International, Forbes, Inside Housing, Reader’s Digest, El malpensante, El Español, Yorokobu, Panenka, Amanuta books o Tara Books. En 2013, su álbum ilustrado El sueño de Pandora consiguió una mención especial en el IV Premio Internacional de Compostela. En 2014 fue seleccionado para formar parte del V Catálogo Iberoamericano de Ilustración, promovido por la Fundación SM. En el verano de 2015, y gracias a Acción Cultural Española, viajó a la India para desarrollar un proyecto junto a la editorial Tara Books que se convertirá, en 2016, en un libro ilustrado para adultos.




BRENDA BELLORÍN


Brenda Bellorín es investigadora de literatura infantil, libros ilustrados y promoción de lectura. Trabajó por 15 años en el Banco del Libro donde coordinó el comité de evaluación de libros, exposiciones y simposios y participó en proyectos sociales como Leer para vivir. Desde hace 10 años es profesora en el Máster en Libros y Literatura Infantil y Juvenil de la Universidad Autónoma de Barcelona. Es miembro del grupo de investigación GRETEL. Actualmente es también profesora en la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela y colabora en proyectos editoriales de Ediciones Ekaré.




ANA GARRALÓN


Ana Garralón estudia y trabaja con libros infantiles. En la actualidad coordina el diplomado en línea sobre libros informativos en México (Benemérita Universidad de Puebla) y ofrece cursos en línea en su propia escuela de literatura infantil (www.anatarambana.com). Colaboró con el equipo que organizó el Plan Nacional de Lectura de la SEP (México) entre 2002 y 2005. Mantiene un blog http://anatarambana.blogspot.com en donde analiza regularmente cuestiones relacionadas con los libros para niños. Su último libro es fruto de años de trabajo en un tema que investiga con regularidad: Leer y saber. Los libros informativos para niños (2013). Por su trabajo ha recibido el Premio Nacional de Fomento a la Lectura 2016 otorgado por el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte. En Madrid fundó en el año 1989 una librería especializada en libros para niños. En esa época comenzó a colaborar como lectora crítica y traductora para numerosas editoriales. Ha colaborado con instituciones en España y América Latina. Ha sido profesora invitada en el Máster de Literatura Infantil de la UAB, de la Universidad de Zaragoza y del Máster de Libro Álbum de iconi. En su trabajo como crítica ha escrito en numerosas revistas especializadas. Recibió una beca de la Biblioteca Internacional de Munich (IJB) que le posibilitó documentarse para su libro Historia portátil de la literatura infantil (2001/reedición 2014).



JUAN CARLOS QUEZADAS


Juan Carlos Quezadas se convirtió en escritor para niños casi por casualidad. Nació en 1970 en la Ciudad de México, aunque también pudo haber nacido en Lisboa, en Almería, en Montevideo, o en cualquier parte. Desde muy pequeño le gustaba inventar cuentos, a tal grado que ya no sabe si muchos de sus recuerdos son historias verdaderas o fantasías que él mismo se inventó. Ha publicado más de 20 libros para niños; ha ganado varios premios entre los que destacan el Barco de Vapor (México) en 2008 y 2012, el Premio Bellas Artes de Cuento Infantil Juan de la Cabada en 2010 y el Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil en 2014. Estudió creación literaria en la escuela de escritores de la sogem. Actualmente vive con Ana y con su pitbull. Le gusta leer, escribir, jugar futbol y salir a correr bajo el rayo del sol o la lluvia.

CONTÁCTANOS

(55) 41550200 ext. 9696 y 9826
  |   profesionales@cultura.gob.mx
Parque Bicentenario

Av. 5 de Mayo #290 Col. San Lorenzo Tlaltenango
Delegación Miguel Hidalgo, CP. 11210, Ciudad de México