librosmexico

¿Quiénes somos?


La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), es un espacio de promoción a la lectura dirigido a niños y jóvenes y difusión editorial, asimismo dispone de un foro de encuentro con destacados y prestigiosos autores, estudiosos, investigadores, especialistas e interesados en literatura infantil y juvenil (LIJ).

La FILIJ, a partir de su primera emisión en 1981, ofrece un espacio comercial con editoriales independientes hasta grandes casas editoriales, un extenso programa de actividades tales como: talleres de fomento a la lectura para niños y jóvenes; espectáculos escénicos (teatro, clown, danza, circo, títeres); cuentacuentos; música, cine; exposiciones; charlas con escritores. Aliados indiscutibles en la LIJ son los ilustradores, por ello en el marco de la feria se convoca a dos grandes concursos: Concurso Nacional de Cartel “Invitemos a Leer” y Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles.

A partir del 2015, se retoma la figura del “País Invitado de Honor”, con la presencia de Francia, país que mostró una parte de su acervo editorial y acercó a destacados escritores, ilustradores, talleristas, artistas y especialistas en literatura infantil y juvenil.

De esta manera, las actividades de sensibilización de la lectura, promoción editorial, culturales y artísticas, se desarrollan en un formato lúdico y de entretenimiento, que invitan a interactuar a los asistentes, lo cual ha constituido la base por lo que la FILIJ ha logrado posicionarse como una de las ferias más grandes y de renombre a nivel nacional e internacional.

CONTÁCTANOS

(55) 41550200 ext. 9653   |   infofilij@cultura.gob.mx
Parque Bicentenario

Av. 5 de Mayo #290 Col. San Lorenzo Tlaltenango
Delegación Miguel Hidalgo, CP. 11210, Ciudad de México